A modo de bienvenida

Este espacio pretende ser un sitio de encuentro para todos aquellos (alumnos, padres, profesores o lectores en general) que quieran compartir y opinar sobre distintas actividades de lengua, literatura, cultura clásica o la escuela en general.







































sábado, 1 de marzo de 2014

La literatura !a la calle!

Gracias a la generosidad de muchos docentes que comparten sus actividades en la red, he podido conocer el "streetreading" que nos propone Josean Prado en su blog. Se trata de sacar las creaciones literarias de nuestros alumnos a la calle, donde gente anónima pueda leerlas e incluso, si se animan, darnos su opinión a través del correo de este blog.


He tomado la propuesta de J.Prado y la he adaptado a mis alumnos y mis posibilidades. En principio, empezaremos con escribir, publicar y difundir nuestras pequeñas composiciones y ver qué respuesta tiene.
Pienso que para los alumnos tiene que ser muy motivante, que sus relatos no queden relegados a la lectura en voz alta dentro del aula, sino que tengan unos posibles lectores.

Los relatos llevarán una pequeña reseña explicativa sobre el proyecto y un correo para quien quiera contestarnos.
También me parece buena idea, documentarlos con fotos de los lugares donde se dejan, al igual que hicieron los alumnos de J.Prado.



No hay comentarios: