A modo de bienvenida

Este espacio pretende ser un sitio de encuentro para todos aquellos (alumnos, padres, profesores o lectores en general) que quieran compartir y opinar sobre distintas actividades de lengua, literatura, cultura clásica o la escuela en general.







































miércoles, 26 de marzo de 2014

8 Marzo, día de la mujer trabajadora

Otro año más, los alumnos de 2º de la ESO han reflexionado sobre la situación de las mujeres y el trabajo y han creado textos a partir de este tema. He aquí alguno de los más votados entre sus compañeros:




Alguien tiene que empezar

              Era millonario pero quería más dinero.  Entonces empezó a cambiar hombres de su fábrica por mujeres a las que solamente les daba la mitad del salario.

         Al principio, no protestaban; pero un día llegó una trabajadora que insistió al resto en que había que revelarse contra esa discriminación.  Pero no consiguió nada.

         Al final, fue con unas cuantas compañeras más y tras varios juicios y protestas lograron que pagaran a todas el salario completo.>>

         En nuestra sociedad, ya hemos conseguido el primer paso: hacer que la mujer pueda trabajar en lo que quiera.  pero ahora nos falta eliminar las discriminaciones como ésta. Y para ello debamos hacer como esa mujer de la fábrica.


IÑIGO ALMAZAN.

No hay comentarios: