A modo de bienvenida

Este espacio pretende ser un sitio de encuentro para todos aquellos (alumnos, padres, profesores o lectores en general) que quieran compartir y opinar sobre distintas actividades de lengua, literatura, cultura clásica o la escuela en general.







































lunes, 1 de marzo de 2010

NOTICIA: Los alumnos de 3º ESO y DC van al teatro.

18 de Febrero de 2010:

Esta mañana, los alumnos de 3º de ESO y Diversificación Curricular de Irungo La Salle, hemos asistido a una obra teatral de La Celestina en el centro cultural Jareño de San Sebastián. Esta obra, de Fernando de Rojas, que ha sido interpretada por el grupo de teatro El Repartidor, ha sido una adaptación de la versión original, pero manteniendo los diálogos más importantes, según han confirmado los propios miembros del grupo. Pese a que se han tenido que suprimir algunos de los personajes más relevantes (como los padres de Melibea o alguna hija putativa de la Celestina), la obra ha mantenido la esencia que la caracteriza introduciendo los diálogos de dichos personajes mediante otros actores.
Ha sido muy buena la adaptación que han hecho de la obra, con un lenguaje sencillo y fácil de entender. La mayoría de los alumnos hemos salido muy contentos de la obra, ya que, tal y cómo han dicho los intérpretes: "aunque es una obra escrita hace mucho tiempo, posee un carácter muy actual".
Sin nada más, queremos dar las gracias a los componentes de El Repartidor por habernos brindado esta magnífica obra.


Kike Merino y Sandra Castelo

¿Te ha gustado? ¿has tenido dificultades para entender el lenguaje? Deja tu opinión.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

bla bla bla lla e comentado un positibo maria anda(mikel)

Anónimo dijo...

positibo esto cuenta maria

conlalenguafuera dijo...

No tengo poderes paranormales. Como no os identifiquéis, no puedo saber quién vota, opina, etc...

Anónimo dijo...

hola soy jessica de 3-A ...a mi me resulta dificil entenser el como hablaban anteriormente el español pero gracias a la buena interpretacion de los interpretes y la transformacion de los dialogos lo he entendido muy bien y me ha gustado mucho.

adios

Anónimo dijo...

No sé si ha sido tan fácil ded entender. Había momentos en los que me quedaba alucinado porque no entendía nada.
Me ha gustado la obra hecha por estos actores. No me aburrí tanto como en el Amaya.(Andoni Dávila)

Anónimo dijo...

Hola, soy Kike. A mí, la verdad, me hizo mucha gracia cómo interpretaba Izaskun el papel de la Celestina. Muy bien logrado.

Venga, agur.

Anónimo dijo...

La obra estaba muy bien echa con las palabras adecuadas para que todos pudiésemos entender la obra, me gusto mucho ya que no fue aburrida.


Alexandra 3ºA

David dijo...

Para mí el teatro ha sido sin más...
Había demasiadas cosas que no es entendían, aunque estava bastante currado.

eimi dijo...

hola maria soy eimi a mi el teatro me parecio muy dibertido pero me dormi porque estaba cansada de caminar hasta el teatro