A modo de bienvenida

Este espacio pretende ser un sitio de encuentro para todos aquellos (alumnos, padres, profesores o lectores en general) que quieran compartir y opinar sobre distintas actividades de lengua, literatura, cultura clásica o la escuela en general.







































lunes, 15 de marzo de 2010

Salu2 a to2: no pa6 de este t8.

La semana pasada propuse a los alumnos de 3ºESO A el siguiente trabajo voluntario. Debían crear un texto, donde se jugara con la sustitución de palabras o sílabas por números, imitando el lenguaje SMS.

Os muestro el texto de Juan Álvaro, que está verdaderamente bien.

"La visita de los amigos"
Vivo en el 4º, en la casa somos 4, mi padre, mi madre y 1 gato. Ayer a las 5, invité a mis amigos a merendar. Los 2 se sentaron en el 3illo, que es 9cito; para no aburrirnos, jugamos al 5uillo; de repente me asusté: un 100piés me subía por la pierna.
En el juego quedé 1º, Luis 2º y Pepe 3º. Mi madre sirvió la merienda: chocolate con bizc8 !par10 qué bueno estaba!
En la televisión salían las noticias sobre el 6ismo de Haiti, todos los edificios destrui2, el más duro del 1000enio.
Dieron las 9 en el reloj y to2 se fueron cansa2 a sus casas.


Vuestro compañero Kike Merino, también ha creado un texto "numerado".


Pesadilla”

1º, os quiero hablar 1 poco de mi vida antes de pasar a contaros algo terrorífico. Vivo en Madrid (aunque en realidad soy 1000anés) en el piso 9º del número 11, al lado de una pastelería donde hacen unos bizc8s… Mi padre es 1000itar, y mi madre es 12nte de 100cias, aunque hace 1000agros para poder atender a mis hermanos pequeños… la pobre vive muy es3ada. Ahora, os voy a contar la historia de la que os hablé antes:
Me desperté en mi 4º a las 3 de la mañana, to2 los muebles me miran, parece que tuvieran vida, mi hermano y yo estamos asusta2. Oímos un grito en el 3º. Salimos al portal, y oímos una voz: “¡no pa6 de esta puerta!” Pero nosotros pasamos. En las escaleras había un 1tuoso líquido que se nos pegó a los pies. Tras 2-100tos intentos conseguimos despegarnos y el grito se oyó + cerca. Daban las 4 de la madrugada. Dimos unos 2 pasos y una enorme criatura apareció. “¡Vengo de los parajes embruja2, de las 100nagas del + allá!”, dijo el monstruo. No recuerdo + a partir de ese instante. Sólo sé que mi hermano y yo estuvimos p8s durante muchos meses, mi hermano tuvo un coma 5mesino, y yo estuve 3 o 4 meses sin abrir los ojos, y otros 7 sin poder dormir por las noches.

1 comentario:

lovemisteryandadventure dijo...

Hola María! Soy Sandra. Los textos escritos están muy bien. El de Juan, es algo muy simple, pero en cambio, el de Kike me ha gustdo, ya que, ese tipo de es la escritura que me gusta.
Animo a todo el mundo, para que dejen su comentario.
Un saludo.

Sandra.