A modo de bienvenida

Este espacio pretende ser un sitio de encuentro para todos aquellos (alumnos, padres, profesores o lectores en general) que quieran compartir y opinar sobre distintas actividades de lengua, literatura, cultura clásica o la escuela en general.







































lunes, 26 de marzo de 2012

Texto prescriptivo humorístico de los alumnos de 2º ESO

Este año también los alumnos de 2º ESO han realizado instrucciones humorísticas con la idea de trabajar los textos prescriptivos.
Aquí va un ejemplo editado (por aquello de las faltas de ortografía) de dos compañeros vuestros.



COMO HACER BROMAS A COMPAÑEROS DE CLASE

Están las típicas bromas de quitar la silla antes de que se siente o poner la zancadilla cuando va a preguntar algo al profesor. Pero nosotros os vamos a enseñar unas mejores:

Estamparle la puerta en la cara: esta es muy fácil pero efectiva: te pones detrás de la puerta y cuando entre… ¡¡¡BOOOM!!! Le das una patada a la puerta y se la estampas en la cara.

Cambiar de sitios: Esta es un poco complicada y se necesitan entre 5 o 6 personas para realizarla. Lo que hay que hacer es, antes de clase entrar y cambiar de sitios las mesas y solo hay que esperar. Cuando tus compañeros lleguen a clase se montará el caos y el resultado, perderéis clase.

La chincheta: Esta es muy fácil y graciosa excepto para el afectado.
Se pone una chincheta o más (depende como te caiga el profesor) en la silla con celo y la punta mirando para arriba. Y cuando se siente… ¡Sorpresa!

Y una de las mejores para perder clase:
Coges un chicle o un palo o incluso plastilina y la metes en la cerradura de tu clase. La llave no entrará en la cerradura y no se podrá entrar a clase. Resultado, cambiar de clase o esperar a que alguien abra.



Iñaki Arretxe y Mikel Jaúregui