A modo de bienvenida

Este espacio pretende ser un sitio de encuentro para todos aquellos (alumnos, padres, profesores o lectores en general) que quieran compartir y opinar sobre distintas actividades de lengua, literatura, cultura clásica o la escuela en general.







































martes, 30 de noviembre de 2010

Historias con la "g" y la "j"

Los alumnos de 2º ESO han creado variadas historias con vocabulario específico de las dos grafías en el título señaladas. He aquí una muestra realizada por Erika de
2ºD.



AMIGAS Y AVENTURAS

El año pasado conocí a unas gemelas muy simpáticas: Gema y Sandra. La mas mayor por cinco minutos es Gema, le encanta imaginar historias, es un poco ingenua pero aún así es un genio en álgebra. En cambio, Sandra es ágil, congenia muy bien con todo el mundo, le encantan los géiseres y los juegos de estratagemas. Las conocí en Egipto, cuando estaba visitando la esfinge. Juntas hemos vivido montones de aventuras, desde una excursión por el gélido armario de los congelados del supermercado de sus padres, hasta escalar el gigante muro de detrás de mi casa, sin exagerar. También hemos tenido una guerra de agua con los beligerantes vecinos, bueno, con sus hijos mas bien... Tengo ganas de que vuelva el verano para que podamos vivir otras emocionantes aventuras.


Erika M, 2ºD