A modo de bienvenida

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miércoles, 27 de febrero de 2013

Instrucciones humorísticas (2013)

Como en años anteriores, los alumnos de 2º de la ESO han estudiado los textos prescriptivos y una de sus modalidades es la de las instrucciones. Les he propuesto que escriban las instrucciones de ciertas acciones sencillas o cotidianas, pero dándole un tono humorístico.

Aquí va un ejemplo:

COMO FINGIR QUE ESCUCHAS A ALGUIEN

Muchas veces, una persona empieza a contarte algo que no te interesa lo más mínimo. He aquí los pasos para fingir que le escuchas:

       1.- Poner cara de interesado, mientras piensas en tus cosas.

       2.- Mirarle a los ojos, pero no dejar la mirada quieta para que no te descubra.

       3.- Mientras haces como que le escuchas decir: "jam, sí, claro..."

       4.- Mover la cabeza hacia arriba y hacia abajo para que piense que le das la razón

  Si sigues estos pasos, cuando no quieras escuchar a alguien, ya sabrás que hacer.

(Mikel Salinas 2º D)


Como prepararse el desayuno:

 

Muchas veces no hemos preparado el desayuno, pero... ¿Queréis hacerlo de una forma divertida? Si es así, sigue estos pasos.

    1. Coge la taza de tu hermano para fastidiarle

    2. Echa la leche y el Cola Cao y asegúrate de esconderla y vacíala para no dejarle nada a tu hermano

    3. Mete la taza en el microondas y saca la cuchara para que el microondas no explote.

   4. Saca la taza caliente y échale lo que quieras: galletas, cereales, gominolas...

   5.Tómate el desayuno y lo que no te apetezca échaselo a tu hermano para despertarle

Si sigues estos pasos tendrás un buen desayuno y tu hermano un mal despertar.

(Víctor Balbín y Unai González, 2º D)




Como Estudiar:
Probablemente, cumplir todas estas instrucciones, es un poco difícil, bueno bastante difícil, porque: ¿quién no se ha distraido al menos una vez? Bueno, de todos modos aquí os dejamos con ellas:

1.- Empezar a estudiar con ANTELACIÓN:
No empeceís a estudiar dos o tres días antes, (que algunos sí que lo haceis) es decir, no lo dejéis para última hora; todo lo que podáis hacer hoy, no lo haréis mañana, (aunque a veces dé muchísima pereza)

2.- El esquema:
También nos dicen que hagamos un esquema sobre lo que hemos entendido, ejem, hay gente que es muy lista, dice que no entiende nada y se libra del esquema.
¿A qué alguno que está leyendo o escuchando esto lo ha hecho?

3.- Memorizar:
Una vez hecho todo lo anterior (una o dos personas) lo que hay que hacer es memorizarlo, no tiene gran misterio.

Indicaciones:

· Escucha a ver si el vecino de al lado intenta cantar como Michael Jackson.
· Cierra la ventana de la habitación, para que la vecina no te mire cuarenta mil veces.
· Ata al perro, para que "no se coma tus deberes".
.Y por último, pero no menos importante: dejar el móvil o el ordenador para más tarde, (para algunos imposible, ya que estaís tan solicitados...)

Ainhoa Hernández y Nora Zúñiga(2ºA)






















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