A modo de bienvenida

Este espacio pretende ser un sitio de encuentro para todos aquellos (alumnos, padres, profesores o lectores en general) que quieran compartir y opinar sobre distintas actividades de lengua, literatura, cultura clásica o la escuela en general.







































viernes, 12 de febrero de 2010

Mis lecturas favoritas

He aquí la lista de nuestros libros recomendables, participa y recomiéndanos los tuyos:

  1. La chica de las naranjas- Jostein Gaarder
  2. Las luces de septiembre - Carlos Ruiz Zafón
  3. Las lágrimas de Shiva- César Mallorquí
  4. Marina - Carlos Ruiz Zafón
  5. Miriam es anorexica-Marliese Arold
  6. Hoyos - Louis Sachar
  7. Cordeluna- Ellia Barceló
  8. 21 relatos contra el acoso escolar_VV.AA.
  9. Cielo abajo- Fernando Marías
  10. Papel mojado- Juan José Millás
  11. El diario rojo de Carlota- Gemma Lienas
  12. Lo mejor que le puede pasar a un cruasán- Pablo Tusset

Concurso cartas de amor

Con motivo de San Valentín, patrón de los enamorados, hemos organizado un concurso de cartas de amor para 3º de la ESO. Cada alumno ha escrito una carta de amor y, posteriormente, por grupos, se han leído y se han elegido las mejores de cada clase.
Ahora, os pedimos que leáis las finalistas y elijáis vuestra favorita. !PARTICIPA Y ELIGE LA MEJOR! (Deja tu voto en los Comentarios de este post)




CARTA Nº1
Querido amigo:

Recuerdo ese día como si hubiese sido hoy.
Tantos años observando cada gesto, cosa que hacías y decías desde muy pequeño. Tantos años de mi infancia pensando en ti, deseando que me pidieses salir, hasta que lo conseguí. Ese fue para mí, uno de los días más felices de mi vida.

A día de hoy, ya después de unos años, debes saber que sigo pensando en ti. Pienso en lo que hubiese pasado si la vida no nos hubiese separado tantos kilómetros.

Todavía, cuando voy en vacaciones a allí donde están todos los recuerdos de mi infancia y te veo, sigo sintiendo mil cosas a la vez en mi interior. Tú fuiste el primero, contigo fue con la primera persona que pude experimentar ese sentimiento tan especial llamado amor.

Con mis 14 años, hacia ningún chico he vuelto a sentir lo que hacia a ti, tú sigues ahí. Quizás muchos no se crean que después de unos cuantos años, siga sintiendo esto por ti; pero, la única respuesta que hay es que, con tan pocos años, durante ese tiempo, me sentí la persona más feliz del mundo gracias a ti.

Sé que , si volviese a sentirte a mi lado, si te pudiese ver a diario y recuperar toda esa confianza perdida, ese sentimiento que una vez tuve hacia ti volvería a aparecer.

Nunca olvidaré aquellos tiempos en los que un deseo que tuve tantos años, se cumplió, y siempre permanecerán en mi cabeza, aquellas palabras que me dijiste cuando me fui, porque tú... tú sigues siendo mi deseo.


CARTA Nª2:

Hoy es 11 de febrero y apenas quedan tres días para San Valentín. Me ha costado mucho tiempo decidirme para decirte lo que realmente me pasa, lo que siento. Y es que me paso horas y horas tirada en la cama pensando en cómo estaría contigo, me pongo la música y me vuelvo loca pensando que te quiero pero no te tengo,

Si te digo la verdad, no sé si esto servirá o no para que te des cuenta de que te necesito, que eres único y también lo único que necesito para poder ser feliz, pero en el caso de que tu respuesta fuera "yo siento lo mismo", no creo que me sobrarían días en los 365 de un año para quererte.
Sé que te podría escribir algo mucho más largo y más bonito, pero no encuentro la palabra adecuada para describirlo. Creo que un te quiero verdadero vale más que muchísimas otras palabras; así que ahí lo tienes, te quiero. Un beso y espero tu respuesta.

CARTA Nº3:

Por ti

Por ti lo dejo todo,

si tú me dices que no, no lo haré,

si me dices siente, yo sentiré

y cuando veo tu mirada, sonreiré.

Por todo este tiempo que me has ayudado,

te recompensaré

y a tu lado siempre estaré.

¿Por qué? porque te quiero

¿por quién? Por ti.

El tiempo de votación se ha terminado. La carta ganadora es la primera. !Felicidades Mireia!

lunes, 8 de febrero de 2010

Instrucciones humorísticas


Los alumnos de 2º de la ESO han realizado unas instrucciones humorísticas en las que debían describir el paso a paso de una actividad sencilla e intentar buscarle la comicidad en la explicitación de lo evidente. Ahí van dos ejemplos ¿estarán basados en su "experiencia personal"?

Como encestar una bola de papel en la basura:

¿Está usted harto de jugar al fútbol, balonmano u otro deporte? Precisamente , aquí estoy yo para enseñarle el mejor juego escolar: echar bolas de papel a la basura.

1. Para este juego es imprescindible tener una bola de papel y un cubo de basura normal y corriente (no es necesario estar de pies)

2. A continuación debe estar a una distancia de la basura de entre un metro y medio y tres metros.

3. Relájese, apunte bien, cuando crea que es oportuno el lanzamiento, tire, pero no tarde demasiado.

4. Si sigue estos pasos, es imposible fallar.

ADVERTENCIA: si falla, es que usted es demasiado malo para este deporte.

Iker Ruíz 2º D

Como pasar el tiempo en el colegio sin estudiar:

Muchas veces, cuando te aburres en el colegio, tienes ganas de hacer algo divertido que no sea estudiar. Yo puedo aconsejarte algo:

1. Si estás en la clase:

a) Primero balancéate en la silla.
b)Después puedes empezar a dibujar, preparar gomas o papeles para tirar a tus compañeros.
c)También puedes hablar con la gente o, simplemente, tumbarte en la mesa para dormir

y así, pasas el tiempo en la clase, hasta que toque para ir al recreo.

2. Si estás en el recreo:

a) Tienes que encontrar unos amigos que quieran pasar el tiempo contigo
b) Después, puedes ir a hablar con tus amigos o jugar al fútbol
c)También puedes molestar a la gente o ir a esconderte donde no dejan los profesores.

Y de esta manera, pasas el tiempo en el colegio sin aburrirte.

Dmitri Nalyvayko 2ºA




lunes, 1 de febrero de 2010

Presentación

¡Por fin está aquí! Después de varios meses mareando al personal y buceando por la "red" en busca de información... ya está aquí mi primer blog de aula (aunque para ser precisa, debería decir "de aulas", puesto que abarcará a mis segundos y terceros). Pero ¿qué es esto de un blog de aulas? Pues es un proyecto que nace con la intención de ser un escaparate para algunos trabajos de Lengua, literatura o de Cultura Clásica, una especie de "cajón de sastre" que no "desastre" donde puedan caber desde escritos de los alumnos hasta noticias, recomendaciones de lecturas, críticas de vuestros libros favoritos y un largo etcétera.

Pretende ser este blog un espacio abierto a la participación, un punto de encuentro virtual donde se pueda leer lo que hacen otros compañeros y se pueda opinar.

Como cualquier ser que nace, es por ahora, un blog pequeñito, modesto e insignificante, frente a toda esa maraña de blogs existentes en el universo virtual de Internet. Y como es de bien nacidos, ser agradecido, sólo quiero acabar este primer post mencionando a algunas personas que me han ayudado, bien técnicamente, bien moralmente, a sacar adelante este blog: Joserra, el primero al que le conté la idea y que se ofreció a ayudarme; Kike, Sandra y Andrés, mis tres alumnos de 3º que me han echado un cable en la creación y algunos compañeros virtuales de la Blogosfera a quienes les importuné con descaradas peticiones de ayuda que contestaron amablemente (gracias Toni Solano y Ricardo Rodríguez)

Por último, me gustaría recordar a mis alumnos que este proyecto ha nacido por y para vosotros, que sin vosotros no tiene sentido y, por tanto, espero vuestra participación. Nos vemos.